Venus es un planeta fijo, esto significa que la más importante para él es la acumulación y la preservación. Para Venus la violencia y la agresividad no entran en sus planes, pues su máxima aspiración es el placer, todo lo que se aleje de un estado placentero y glamuroso le horroriza.
Venus es regente de Tauro y de Libra, dos signos glamurosos y amantes de la buena vida, esto se debe a que Venus hace todo lo posible para no sufrir en ningún ámbito de la vida. Todos tenemos Venus en la carta, pero dependiendo de su posición en carta está más o menos activo, si has conocido a alguien que vista bien, sea amable, y no profundice mucho en las cosas más allá de aquellas que sirvan para disfrutar de la vida, es seguro que esa persona tiene un Venus fuerte en carta.
Venus es el planeta de la seducción, pues se exhibe para atraer. Cuando alguien quiere seducir, necesita conocer bien las reglas de Venus, los atributos sexuales, la puesta en escena, la indumentaria, es cuidado celosamente por Venus, para no pasar desapercibido a los ojos de quien le interesa.
El arte en cualquiera de sus formas está bendecido por tan exigente condición venusina, pues sin armonía, sin orden y sin equilibrio, el arte, deja de ser agradable a la vista; incluso en el arte conceptual por mucha polémica que genere si la obra es venusiana tendrá mucho más éxito, pues los amantes del arte suelen tener un venus fuerte en carta.
Venus, a la par que mercurio, es una herramienta de venta, aportando belleza al producto o servicio que se quiera comercializar. Si mercurio aporta la técnica, venus aporta el diseño. Cuando vamos a adquirir algo nos fijamos en que cumpla los requisitos técnicos que deseamos y seguidamente miramos que se ajuste a nuestros gustos estéticos y es en ese momento que venus da el ok.
Venus otorga: Paz, armonía, disfrute, glamur, erotismo, equilibrio, diplomacia, don de gentes.
A.Boada
