LEO, EL MONARCA
LEO
Si tienes el sol en leo no significa que seas leo, tú eres toda tu carta, es cierto que el sol es el planeta más importante de la carta, pero tienes 9 planetas más que también configuran tu carácter.
Leo es el monarca, el elegido por sí mismo, leo tiene una personalidad magnánima, aristocrática, donde la autocrítica brilla por su ausencia. Leo nunca se olvida de él, pues se ve que tanto tiempo creyendo que era el centro del universo le ha convencido de serlo y no acepta cualquier otra posibilidad. Leo es alegre, optimista, tozudo, vital y buen vividor. A Leo no le gusta que le dirijan la vida, suele discutir hasta aborrecer y como todos los signos de fuego su verdad es absoluta.
Contentar a Leo es fácil, solo tienes que acariciarle el ego, como si de un gatito se tratara y empezará a ronronear y confirmará tus elogios con una risa entrecortada por la emoción. Es en ese momento donde como un domador de circo, tienes el control y Leo sumergido en su dorado ego es vulnerable.
Planeta: Sol
El Sol es el planeta de la personalidad más importante, es el presidente de la carta. El Sol da las órdenes de salida y firma las acciones, es por eso que es tan importante. El sol es un planeta mental cardinal, esto le confiere un gran poder.
Cruz fija:
Como buen fijo, el signo de Leo es tranquilo, vividor y amante del confort y los placeres de la vida. A la cruz fija gusta conseguir las cosas sin mucho esfuerzo. La cruz fija siempre es conservadora y se resiste a cambiar de hábitos.
Casa cinco:
La casa cinco es una casa de autoexperimentación, es una casa artística, de creación. La casa cinco es una relación consigo mismo, donde los hijos aparecen como una prolongación del ser.
Profesiones: Empresarios, autónomos, cineastas, directores, encargados, artistas, actores, anticuarios.

