PISCIS, EL MÍSTICO
Tener el sol en piscis no implica que seas Piscis. Tú eres toda tu carta astral; es cierto que el sol es el planeta más importante, pero tienes 9 planetas más que configuran tu carácter.
¿Qué decir de este signo tan enigmático, que pueda describir el alto grado de complejidad emocional que genera a los nativos iluminados por la constelación hídrica de piscis?
Las emociones son sensaciones que se experimentan en el interior y nos generan estados psicológicos de diversa índole y expresión. A menudo, se originan por factores externos, pero también por cuestiones internas, como la fantasía y la paranoia, que crean situaciones imaginarias que alteran el estado psicológico, haciéndole creer al nativo de Piscis que lo que se está imaginando está sucediendo en la realidad. Esto da lugar a una gran variedad de emociones en este signo del zodiaco, lo que hace que resulte difícil de comprender para la mente racional.
Por otro lado, Piscis da una sensibilidad fina, necesaria para entender el arte poético en todas sus expresiones. Gente afortunada, aunque no se dé cuenta, de ello. Piscis no presume de lo que tiene. Su modestia y capacidad de ponerse en el lugar del otro, encandila, padecen por los seres más desfavorecidos, ya sean cosas, animales o plantas, sufren en silencio la incomprensión del mundo material.
Virtudes: Cariñoso, comprensivo, bondadoso, empático, comprometido, sincero, voluble, adaptativo, humilde.
Defectos: Despistado, subjetivo, falta de autocrítica, dependiente, vulnerable, sensiblero.
Planeta Neptuno y Júpiter.
Hay dos tipos de piscis dependiendo del planeta regente que tengan más fuerte; por un lado, están los piscis jupiterinos que son dinámicos, alegres, sociables, divertidos, despreocupados y grandes negociantes y por otro están los piscis Neptunianos que son: introvertidos, solitarios, sensibles, humildes, y poco sociables, pero muy buena gente.
Objetos Jupiterinos: Brújula, mapa, bola del mundo, satélite artificial, cámara de fotos, chimenea.
Objetos Neptunianos: Amuletos, velas, libro de poesía, ermita,
Cruz mutable:
La cruz mutable es la cruz de lo inmaterial, de los conceptos, de los pensamientos, las ideas y la teoría; Es por eso que todo empieza en la cruz mutable, antes de que pase cualquier cosa se necesita la información inmaterial de la cosa en cuestión, ya sea un proyecto, una declaración de amor o freír un huevo, todo absolutamente todo antes de ser necesita un código de información y es esa información la que rige la cruz mutable.
Casa Doce:
La casa doce es la casa de los eremitas, de los monjes, de los poetas, en la casa doce se tiene la percepción de la existencia, de lo que esta después de la materia, es decir, la trascendencia de la consciencia. Las personas con una casa doce fuerte, son reservadas, prudentes, miran de pasar desapercibidas y hacen su vida en la intimidad.
Profesiones: Poetas, navegantes, empresarios, cineastas, fotógrafos, artistas conceptuales, vendedores, políticos, clérigos.