CASA 1: EL NARCISISTA
CASA N.º 1
El sistema de casas es donde nos relacionamos, tenemos que entender la vida como una relación, sin relación no es posible interactuar con nada y no me estoy refiriendo a una relación de pareja, me refiero a cualquier cosa que interaccione con otra. La casa, uno, induce a una relación con nosotros mismos, donde todo gira a nuestro alrededor. Los nacidos con el sol en esta casa están enfocados al autoconocimiento y a la experimentación de su ser. Las relaciones se centran mucho en su propia promoción y en conseguir la aprobación del prójimo.
La casa uno pertenece al eje de relaciones, es decir que está opuesta a la casa 7, que es la casa de compartir amor, sexo y actividades de cualquier tipo con los demás. De esta manera para la casa uno lo más importante es mostrar nuestra mejor versión.
Las personas con el sol en la casa, uno se autoevalúan constantemente para asegurarse de que proyectan el valor necesario para que los demás los veneren. Si la casa uno está desvirtuada por signos o aspectos, el nativo puede sufrir depresión y una baja autoestima y si, por el contrario, está muy exaltada con signos o aspectos de fuego, como cuadraturas, puede ser histriónico, déspota, prepotente y solo ver los aspectos que le interesan a él.
Consejos para el sol en la casa 1:
Lo primero cabe decir que depende mucho del signo y de los aspectos que recibas. Para poder saber exactamente que sucede lo mejor es una lectura de carta astral, por un profesional competente, no por un astrólogo predictivo o vidente.
– Si tienes el sol en la casa 1 tu tarea será pensar que todo lo que te rodea o prácticamente el 99% lo han hecho los demás, por lo tanto, algo sobran hacer.
— Otra cosa importante de saber es que las cosas son muy relativas y seguramente la percepción de tú mismo es errónea.
— Existe una diferencia entre ser y estar, por ejemplo, un monje está, una piedra está, una rama en el mar está, mientras que un empresario es, un ejecutivo es, un directivo es. Pues bien, dicho esto, los nacidos en el primer signo del zodiaco tienen que practicar el estar y dejar aparcado el ser, que es mucho más cómodo y fácil para ellos.
A. Boada