SAGITARIO, EL PROFESOR
Tener el sol en Sagitario no implica que tu signo sea Sagitario. Tú eres toda tu carta astral; es cierto que el sol es el planeta más importante, pero tienes 9 planetas más que configuran tu carácter.
Sagitario, como cualquier signo de fuego se tiene en alta estima, el fuego confiere seguridad en sí mismo y autoevaluación con tendencia al alza. Los seres con mucho sagitario en la carta suelen ser mandones y organizan la vida de los demás con total impunidad, no es de extrañar que a sagitario se le represente como un centauro apuntando con una flecha, pues es fácil que dispare donde más duela, con tal de mantener su trono en alto. Sagitario es vital, dinámico, mentalmente activo, y se le suele encontrar en formaciones docentes, pues es el profesor por mandato divino, A sagitario no le gusta aprender y se siente incómodo al tener que aceptar que los demás saben más, es por eso que suele ser un alumno rebelde, contestó y que cuestiona todo, con tal de hacerse un hueco en el Olimpo de los guías. Por otro lado, sagitario puede ser inspirador para los demás, pues su seguridad e imaginación muchas veces derivan en genialidades. Pero se tiene que tener paciencia con ellos.
Defectos: Prepotentes, demasiado teóricos, tozudos, egocéntricos, mordaces, autoiluminados.
Virtudes: Valientes, aventureros, optimistas, imaginativos, locuaces, generosos, altruistas.
Planeta Júpiter:
Júpiter es el planeta de la protección, de la riqueza, de la abundancia, de la suerte. Donde actúa Júpiter las cosas salen bien, El jupiterino sabe dónde encontrar oportunidades y como aprovecharlas para Júpiter las cosas siempre son positivas y con una actitud positiva se consiguen mejores resultados.
Cruz mutable:
La cruz mutable está enfocada a la teoría, a las ideas, a la imaginación y los sueños, la cruz mutable no actúa, prefiere soñar o teorizar. Las personas con mucha energía mutable en la carta suelen hablar mucho y hacer poco.
Casa nueve:
La casa nueve es la casa del pensamiento propio, es donde sembramos y cosechamos ideas y pensamientos originales o combinación de lo aprendido para poder generar nuestra propia lista de pensamientos e ideas. La casa nueve confiere gran capacidad de pensamiento y desarrollo mental. No es de extrañar que se la nombre como la casa de los filósofos.
Profesiones: Cineastas, profesores, clérigos, aventureros, escritores, ideólogos, libres pensadores, filósofos, Trotamundos.