ARIES EL GUERRERO
Signo de fuego cardinal. Planeta regente Marte. Cuerpo anímico: mental. Zona de relación: el propio. Eje activo de contacto. Perteneciente a la casa uno.
Aries otorga: Temperamento, actividad, fuerza de superación, ganas de vivir, ego, pasión, autopercepción, celosía, vanidad, narcisismo, violencia, practicidad, realismo, objetividad, pavoneo. Independencia,
Aries es óptimo para realizar tareas arriesgadas, competir, luchar, superar,
Si estamos buscando un empleado para tareas que requieran valor o fuerza, capacidad de lucha y trabajo duro, Aries es ideal, pero no debemos esperar que sea dócil y fácil de tratar.
Si tenemos una pareja Aries, la pasión estará asegurada, pero no esperemos grandes conversaciones filosóficas. Lo mejor será dejarle ser y disfrutar de su compañía sin intentar imponer nuestra voluntad, pues Aries no acepta de buen grado estar en segundo plano. Pareja ideal si ambos somos aficionados a la actividad física y los deportes al aire libre.
Si nuestro hijo es Aries, debemos entender que él es él y que la actividad física y el deporte son necesarios para controlar su temperamento muchas veces dominante. Un niño de signo Aries es lo más parecido a tener un pequeño jefe en casa que no dudaría en intentar imponer su voluntad a los demás miembros de la familia a la mínima oportunidad.
Los padres Aries son en muchos casos autoritarios, poco delicados y un tanto bruscos en la educación. Por otro lado, los padres Aries dan a sus hijos un fuerte carácter, lo que genera en ellos una actitud de fortaleza y estoicismo.
Si tienes el sol en Aries no significa que seas Aries, tu eres toda tu carta, aun siendo el Sol el planeta más importante, tienes 9 planetas más que también configuran tu carácter.
Aries es el primer signo del zodiaco. Se activa en él equinoccio de primavera. Cuando el sol entra en Aries todo revive, la naturaleza se vuelve vital y combativa. Empieza la época de apareamiento y cortejo. Es un signo vital, energético, combativo, individualista, que lucha por reclamar su puesto en el grupo, su individualismo es fruto de su necesidad de ser, de existir como entidad, pues es la única forma de reclamar su valía.
Aries se muestra siempre a la defensiva, pues para él la vida es una competición, la vida se gana con valor, fuerza y superando obstáculos. Para Aries no existe la debilidad, obstinado, terco, tozudo, muchas veces se muestra inamovible en sus razonamientos que a veces rozan el infantilismo.
A Aries no se le puede doblegar, antes peleará y nunca sentirá ni vergüenza ni arrepentimiento por sus actos por estúpidos que sean.
Planeta Marte:
Aries está regido por Marte, planeta cardinal de fuego, Marte confiere el valor y el espíritu combativo a Aries. Marte da impulsividad, por eso muchas veces Aries actúa sin pensar en las consecuencias. Marte es posesivo y celoso y su energía sexual es notable.
Cruz cardinal:
La cruz nos muestra como actuamos en una situación concreta, Siendo la cruz cardinal la que está encargada de actuar, de hacer cosas. La cruz cardinal no entiende de Dolce vita, ni de placer vacuo, la cruz cardinal quiere acción, movimiento.
Casa uno:
La casa uno es una zona de relación enfocada a la promoción del yo. Aries pertenece a la casa uno y es por eso que si tienes este signo fuerte en la carta la auto promoción es muy importante.