ESCORPIO, EL MENTALISTA
Escorpio
Tener el sol en Escorpio no implica que tu signo sea Escorpio. Tú eres toda tu carta astral; es cierto que el sol es el planeta más importante, pero tienes 9 planetas más que configuran tu carácter.
Escorpio es el signo con peor prensa del zodiaco, se le considera traidor y vengativo, manipulador y psíquico y tengo que decir que cuando el río suena agua lleva, pero como todo en esta vida no hay nada que no tenga matices y en el caso de Escorpio también es así, pues nadie es Escorpio puro, por lo tanto, nos podemos encontrar a soles en Escorpio y la persona no ser vengativa, ni rencorosa. Pero si se analiza el signo puro, Escorpio es letal, pues la combinación de un alto grado de emoción, con el planeta Marte y Plutón, lo hacen tenebroso y necrófilo. Escorpio tiene un alto grado de sexualidad, pues está conectado con la pasión necesaria para transformar la energía en materia. Escorpio es un signo poderoso, fuerte y con un alto control psíquico, su energía no la suele malgastar en hacer deporte donde se derrocha, como buen fijo si pone energía en algo espera resultados, sobre todo para obtener más poder en el clan.
Defectos: Traidor, cruel, cáustico, vengativo, mordaz, maquiavélico,.
Virtudes: Buen amante, atento, empático, fiel, combativo, trabajador, comprometido, original.
Planeta: Marte y Plutón.
Marte es el planeta de la superación de los logros imposibles, de la lucha por sobrevivir, del deporte y la aventura. Marte también confiere valor y capacidad de asumir riesgo. Marte siempre está dispuesto a ayudar o a eliminar a los que considera indeseables.
Plutón es el planeta que controla las acciones de grupos grandes de personas o comunidades, Plutón se ocupa de todo aquello que une comunidades como religiones, leyes, o códigos civiles y morales, es por eso que también controla la energía sexual, los nacimientos y las muertes.
Cruz fija:
La cruz fija es la energía que mantiene unidas las cosas y los conceptos. La cruz fija es una energía de conservación de aprovisionamiento. La cruz fija es el granero del alma.
Casa ocho:
La casa ocho es la casa de las normas sociales, de cómo compartimos el macro, es decir, las cosas que nos son comunes, como por ejemplo la carretera, la política, el sistema monetario, etc.
En la casa ocho están las cosas de los demás y las compartidas ya sean materiales o conceptuales.
Profesiones: Cirujanos, médicos, dentistas, cirujanos plásticos, forenses, sepultureros, sexólogos, artistas porno,